quinta-feira, 21 de maio de 2015

Justicia de EEUU confirma que Diosdado Cabello - primeiro ministro da VENEZUELA- es investigado por narcotráfico.


Por: El Nuevo Herald (USA) – Más de una decena de personas cercanas a las investigaciones en Estados Unidos sobre los vínculos entre el chavismo y el narcotráfico confirmaron que Diosdado Cabello está en el centro de las pesquisas, y las pruebas sugieren que el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela podría ser la cabeza del denominado Cartel de los Soles, reportó el lunes el diario Wall Street Journal (WSJ).

Según el diario estadounidense, una división élite de la agencia antidroga (DEA) en Washington y fiscales federales en Nueva York y Miami están construyendo casos utilizando pruebas aportadas por ex traficantes de cocaína, informantes que eran cercanos a altos funcionarios venezolanos y desertores de las fuerzas armadas venezolanas, revelaron las fuentes. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de VenezuelaD

iosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela | ARCHIVO/AP’

Hay amplia evidencia para justificar que él [Cabello] es una de las cabezas, sino la cabeza, del cartel’, manifestó un funcionario del Departamento de Justicia al WSJ.

‘Definitivamente es un blanco principal’, agregó el funcionario que no fue identificado.

Cabello es considerado como el hombre número dos en la estructura del poder en Venezuela y su influencia compite con la del gobernante Nicolás Maduro.

El diario estadounidense dijo que el gobierno del presidente Barack Obama no está dirigiendo ni coordinando las pesquisas, que son llevadas a cabo por fiscales federales con amplias facultades para perseguir a los sospechosos.

No obstante, si las investigaciones derivan en la presentación pública de cargos contra Cabello y otros, el furor resultante en Venezuela podría sumir las relaciones entre ambos países en la crisis más grave desde que el difunto líder populista Hugo Chávez asumió el poder hace 16 años.

Nenhum comentário:

Postar um comentário